El curso IURA. CAPACITACIÓN A LA POBLACIÓN JOVEN EN LA DEFENSA ACTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para ONGD que tengan sede en la provincia de Cáceres y desarrollen proyectos de Educación para el Desarrollo, que concede Diputación de Cáceres.

Está destinado a población joven de municipios inferiores a 20.000 habitantes y tiene como objetivo capacitar a la población jovenen la defensa activa de los derechos humanos, mediante la formación de los y las jóvenes a través de 3 módulos: derechos humanos, movilidad humana y feminismo, en un primer lugar y proporcionando herramientas y mecanismos de acción política para fortalecer acciones de transformación social.

Si reúnes los requisitos y te interesa participar en la formación online, manda un correo a adhex@centroderechoshumanos.com y te inscribimos.

Este año 2021  la formación presencial la vamos a impartir en Caminomorisco en colaboración con el IES Gregorio Marañón.


Formación online: “La  trata de mujeres con fines de explotación sexual: Marco jurídico  y sensibilización focalizada”.

El curso de formación se completa con el Seminario también online que se celebrará los días 13 y 14 de octubre. 

Los contenidos a impartir son: 

Módulo 1. Marco Jurídico. Internacional, Europeo y Nacional.

Módulo 2. Protocolos de actuación nacional y regional.

Módulo 3. Prevención a través de la sensibilización focalizada.

El curso ocupará 40 horas de formación, con una duración de mes y medio y dará comienzo el 11 de octubre y el plazo de matriculación se abrirá el 23 de septiembre.

La admisión de alumnado será de 130 personas máximo, con una proporción equilibrada de ambas provincias. La matrícula se hará también mediante formulario distribuido online.