Asociación de Derechos Humanos de Extremadura -ADHEX-.


Te damos la bienvenida a la plataforma de formación de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura -ADHEX-.

Si te has inscrito en alguno de nuestros cursos, pincha en el enlace que te lleva al elegido, y que encontrarás bajo este texto. 

Te pedimos disculpas por algunos términos sexistas que presenta la plataforma y que no da la opción a cambiar.

Esperamos que la formación sea de tu agrado y que colabores con Adhex en la mejora de nuestros cursos respondiendo a las encuestas de evaluación que se incluyen en cada uno de los cursos.

Si tienes dificultades en la navegación, plantéalas a tus profesoras, e intentaremos ayudarte. Sigue atentamente las instrucciones que facilitamos al inicio del curso.


    Cursos disponibles

    El curso IURA. CAPACITACIÓN A LA POBLACIÓN JOVEN EN LA DEFENSA ACTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para ONGD que tengan sede en la provincia de Cáceres y desarrollen proyectos de Educación para el Desarrollo, que concede Diputación de Cáceres.

    Está destinado a población joven de municipios inferiores a 20.000 habitantes y tiene como objetivo capacitar a la población jovenen la defensa activa de los derechos humanos, mediante la formación de los y las jóvenes a través de 3 módulos: derechos humanos, movilidad humana y feminismo, en un primer lugar y proporcionando herramientas y mecanismos de acción política para fortalecer acciones de transformación social.

    Si reúnes los requisitos y te interesa participar en la formación online, manda un correo a adhex@centroderechoshumanos.com y te inscribimos.

    Este año 2020 la formación presencial la vamos a impartir en Casar de Cáceres en colaboración con el Centro TECUM que gestiona la entidad MERIDIANOS. 


    Este curso completa la formación que imparte Adhex en este ciclo de Feministas Cooperando, una agrupación de cinco entidades que estamos trabajando en Extremadura, codo con codo con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional -AEXCID- para transformar la cooperación. Las entidades Fundación Mujeres -que lidera el equipo-, Fundación Anas, Malvaluna, MZC y nosotras -la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura- estamos empeñadas en incorporar la perspectiva feminista en todos los proyectos que se ejecuten desde Extremadura y la respuesta tanto de otras entidades como de las administraciones públicas está siendo muy satisfactoria.
    En este curso avanzado de "Feminismo como elemento de desarrollo humano" presentamos las diferentes corrientes que hacen una revisión crítica y constructiva a la cooperación. 
    Abordaremos las propuestas que desde el otro lado del Atlántico se están haciendo fuerte, las que provienen del llamado feminismo postdecolonial. Las políticas de desarrollo que se plantean. 
    El ecofeminismo y su crítica al capitalismo y la globalización. 
    Y haremos un repaso por las organizaciones transnacionales que tienen incidencia en los cambios que propugnamos. 

    Formación online: “La trata de seres humanos y  la trata de mujeres con fines de explotación sexual: Marco jurídico  y sensibilización focalizada”.

    El curso de formación se completa con el Seminario también virtual que se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre. 

    Los contenidos a impartir son: 

    Módulo 1. Marco Jurídico. Internacional, Europeo y Nacional.

    Módulo 2. Protocolos de actuación nacional y regional.

    Módulo 3. Prevención a través de la sensibilización focalizada.

    El curso ocupará 40 horas de formación, con una duración de mes y medio y dará comienzo el 13 de octubre y el plazo de matriculación se abrirá el 23 de septiembre.

    La admisión de alumnado será de 130 personas máximo, con una proporción equilibrada de ambas provincias. La matrícula se hará también mediante formulario distribuido online.


    Este es el entorno de nuestra plataforma habilitado para nuestro proyecto ASPASIA. SENSIBILIZACIÓN EN TRATA.

    Un proyecto dirigido a la población joven del entorno rural de la provincia de Cáceres y que contempla varias actividades:

    • Charlas online y presenciales en el Centro Universitario de Plasencia, Moraleja, Valencia de Alcántara, Arroyomolinos, Talayuela y Miajadas.
    • Talleres offline  puestos a disposición de los y las jóvenes que participen en el proyecto.
    • Campaña en redes sociales con creación de diferentes recursos con los hashtag (etiquetas) #YoDigoNoAspasia y #CCProvinciaSinTrata.
    • Coordinación con Concejalías de Igualdad y Juventud de las localidades para la difusión entre la población joven.
    • Colaboración con las mancomunidades a las que pertenezcan los municipios donde se desarrolla el programa y
    • Difusión a través de los medios de comunicación locales.