Asociación de Derechos Humanos de Extremadura -ADHEX-.


Te damos la bienvenida a la plataforma de formación de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura -ADHEX-.

Si te has inscrito en alguno de nuestros cursos, pincha en el enlace que te lleva al elegido, y que encontrarás bajo este texto. 

Te pedimos disculpas por algunos términos sexistas que presenta la plataforma y que no da la opción a cambiar.

Esperamos que la formación sea de tu agrado y que colabores con Adhex en la mejora de nuestros cursos respondiendo a las encuestas de evaluación que se incluyen en cada uno de los cursos.

Si tienes dificultades en la navegación, plantéalas a tus profesoras, e intentaremos ayudarte. Sigue atentamente las instrucciones que facilitamos al inicio del curso.


Available courses

Este es el entorno de nuestra plataforma habilitado para nuestro proyecto ASPASIA. SENSIBILIZACIÓN EN TRATA.

Un proyecto dirigido a la población joven del entorno rural de la provincia de Cáceres y que contempla varias actividades:

  • Charlas online y presenciales en el Centro Universitario de Plasencia, Moraleja, Valencia de Alcántara, Arroyomolinos, Talayuela y Miajadas.
  • Talleres offline  puestos a disposición de los y las jóvenes que participen en el proyecto.
  • Campaña en redes sociales con creación de diferentes recursos con los hashtag (etiquetas) #YoDigoNoAspasia y #CCProvinciaSinTrata.
  • Coordinación con Concejalías de Igualdad y Juventud de las localidades para la difusión entre la población joven.
  • Colaboración con las mancomunidades a las que pertenezcan los municipios donde se desarrolla el programa y
  • Difusión a través de los medios de comunicación locales. 

Esta formación se incluye dentro de un proyecto de actividades anuales —CIDHEX. Educación en Valores— más amplio y que viene siendo financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Se trata de un curso para conocer y profundizar en los Derechos Humanos. Consta de tres módulos. En el primero de ellos realizaremos un acercamiento a los los Derechos Humanos y la Tolerancia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los dos siguientes profundizaremos en dos temas: refugio y asilo y las nuevas formas de violencia que en los/as jóvenes.

· MÓDULO 1: Derechos Humanos y ODS.

· MÓDULO 2: Refugio y Asilo.

· MÓDULO 3: Nuevas formas de violencia, redes sociales, bullying y ciberbullying.

 Cada uno de ellos contará con actividades para hacer online, visionado de reportajes, anuncios y campañas de ONG, todo para que, de una forma amena y fácil, entendamos qué son los Derechos Humanos y podamos aplicarlo a nuestra vida diaria.

El curso cuenta con una tutora disponible en el correo y teléfono en horario de oficina y foro para interactuar con otras personas matriculadas.

La duración del curso es de 30 horas lectivas.